Historia de un padre
03
Mar 2023

Elena Bravo

0 Comentarios

Historia de un padre

Recuerdo bien a mi abuelo Cruz en Mantequerías Bravo, cuando la tienda era más pequeña y tenía uno de esos larguísimos mostradores de madera con casetones y piedra de los comercios de hace un siglo. Le recuerdo al otro lado, sonriendo, cuando íbamos a visitarle. Yo era muy pequeña, pero no olvido la sensación de pasar al otro lado y casi sin poder ver por mi altura, escucharle atender con tanto respeto a quien cruzaba la puerta. Supongo que era su manera de dar las gracias a aquellos que escogían Bravo y no otro de los negocios del barrio. Hoy soy yo, y el equipo que formamos Mantequerías Bravo, los que queremos dar las gracias a padres como mi abuelo Cruz, como mi padre, Juan Bravo, y como tantos creadores, impulsores, valientes y luchadores que nos han enseñado que nada es fácil de conseguir y, si lo es, dura poco.

La historia de nuestra tienda está llena de recuerdos de padres fabulosos, de actuales productores que nos traen sus mejores productos para llenar nuestras estanterías. Así que este también es un homenaje para ellos. Como Angelo Negrini, que en 1955 vio nacer una empresa basada en su riguroso respeto a la tradición y el cuidado artesano. Hoy es conocida en el mundo entero, y sus productos trufados, son de los más solicitados en nuestra tienda (Aunque lo bien que los lonchean nuestros maestros charcuteros también cuenta).

Como ellos, muchos otros padres productores y agricultores han iniciado proyectos, marcas y compañías que nos acompañan hoy en día gracias a sus hijos. Vicente Gómez, fundador de Joselito, está entre ellos, así como Vicente Álvarez, que en 1906 creó Legumbres Álvarez, y que siguen siendo, décadas después, nuestras favoritas. En esa lista se encuentran Hurtado de Amézaga (Marqués de Riscal), Aranzábal en La Rioja Alta o Rafael López de Heredia.  

Son solo unos pocos nombres de todos los que querríamos destacar en el Día del Padre. Son cientos de historias las que están escritas en cada uno de nuestros ladrillos, y las que aún entrarán para quedarse en Mantequerías Bravo.

 

Queridos padres, gracias por ser ejemplo para vuestros hijos.

 

Feliz, feliz, feliz día a todos.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados